“Estos jugadores antes de entrar a la cancha dicen: sigamos emocionando”
La frase pertenece a Diego Ghiglione, head coach de Uru Cure. Lo dicho por el entrenador reume lo que sentimos en este momento. Hablamos con él tras lograr la clasificación a semifinales, la sexta en las últimas siete temporadas.
> ¿Qué sentiste el sábado luego de lograr la clasificación?
La sensación es que seguimos por el camino correcto y mucha alegría por los chicos que tienen un corazón y una pasión increíble demostrada y sostenida en el tiempo. También sentí la responsabilidad de las hermosas semanas que se vienen y ayudar en todo lo que podamos como grupo de trabajo en que ellos se diviertan y disfruten de cada logro y cada desafío próximo
> Es un torneo muy parejo. ¿Qué considerás que los llevó a lograr la clasificación a semifinales una fecha antes del final de la etapa regular?
Siempre el torneo de Córdoba es parejo y muy duro. Este año más todavía por el formato y porque quedar afuera de los cuatro mejores significaba jugar la permanencia. Hubo más presión y más búsquedas de resultados. Así y todo, mejoramos el juego y supimos reponernos en momentos claves de la competencia. Creo mucho en este plantel ya que tanto primera como intermedia entraron a semis y eso no es una buena tarde o un torneo de un mes. Es el trabajo y el esfuerzo que hacen estos jugadores como grupo e individual redoblando siempre querer estar mejor para cada partido. La gran virtud que tienen estos chicos es su entrega y convicción.
> Este gran momento de Uru Cure se refleja claramente en la victoria que lograron ante un grande Tala en su casa que fue clave para lograr la clasificación ¿Qué te genera ver a Uru entre los mejores de nuestra provincia desde hace varias temporadas?
Muchas anécdotas quedarán para contar con respecto a ese partido con Tala. Era un partido clave. Había que ir a Córdoba a ganarles en su cancha y los dos equipos luchando por lo mismo que era quedar en las puertas de las semis. La verdad que esa semana, como el año pasado en Mendoza, en Tucumán y en Buenos Aires, el equipo dio un plus y se plantó para ir a buscar ese partido definitorio con un gran juego que era la única forma de ganarle a Tala. Ver a Uru Cure mantenerse arriba me genera un disfrute muy grande y estoy seguro que los más grandes del club somos los que más lo disfrutamos porque fueron muchos años de soñar con esto. Pero a su vez la responsabilidad de que los chicos sientan lo mismo y más allá de una costumbre sepan que el logro es muy reconocido y justo. Me encantaría ver que esto siga sostenido en el tiempo. Ese es nuestro gran desafío como formadores de personas y jugadores.
> Se viene lo más lindo ¿Qué mensaje le das a los hinchas de la lechuza?
Estás instancias generan una vez más una gran ilusión y comunión en todo el club. A toda la gente de Uru Cure que se sientan parte porque entre todos han logrado esto, en los cuales incluyo muchos íntimos amigos. Solo les decimos que este equipo da todo y que nunca pide nada. Lo que más quiere es después de cada partido estar abrazados y juntos. Sientan orgullo de su equipo porque estos jugadores antes de entrar a la cancha siempre se proponen antes de decir jugar bien, dicen: sigamos emocionando.
> ¿Algo más para agregar?
A todo el componente emocional y de entrega que tiene este plantel lo sostienen con un gran trabajo de todo el grupo de entrenadores, managers, kinesiólogo, preparadores físicos, médico, padres y dirigentes. Si seguimos por el camino del esfuerzo la pasión y el disfrutar, como dijo un portal del rugby de Córdoba lo que era utopía seguirá siendo habitualidad.