“Están convencidos de lo que quieren hacer en la cancha”
Uru Cure finalizó la primera rueda en la tercera posición. La estadística indica que ganó cinco juegos, empató uno y perdió dos. Dialogamos con el entrenador Diego Ghiglione quien nos deja sus impresiones sobre lo que ha sido la actuación de la “lechuza” en estos primeros ocho partidos. Antes de comenzar, Diego con claridad nos dice: “Esto no es balance, sería muy injusto con el equipo si leen esto como balance. Es solo un momento del año en que nos encuentra como siempre con ganas entusiasmo y muchas ganas de competir hay un gran plantel y un gran grupo de trabajo”.
> Terminaron la primera rueda en la tercera posición ¿qué análisis haces de estos primeros ocho partidos?
Era muy importante lograr darle más opciones a nuestro juego de ataque y creo que se ha logrado. Todos los partidos fueron muy parejos y el torneo está muy parejo. Nos queda la sensación que Pre Intermedia, Intermedia y Primera están convencidos de lo que quieren hacer en la cancha y eso nos hace ser optimistas. Debemos seguir este camino de disfrutar entrenamiento a entrenamiento que hace que los chicos mantengan la convicción de seguir siendo siempre competitivos y protagonistas en un torneo tan duro como el de Córdoba
> Cuatro victorias en serie, que es mucho teniendo en cuenta lo parejo que está el torneo ¿qué sensaciones te produce este momento?
El momento es especial porque ayuda en la confianza que tienen los jugadores de ver que lo que entrenan les sale. Lo que sí, somos conscientes que nos falta plasmar en puntos y tener la paciencia de seguir intentando en lo que creemos nos va hacer lograr mejores juegos
> Entre jugadores que se fueron y jugadores lesionados, tuvieron que ir amoldando el equipo con diversos jugadores, entre ellos algunos jóvenes que están adquiriendo rodaje ¿cómo ves al grupo?
Al grupo lo veo muy bien. Siempre decimos que el jugador de nuestro club tiene un plus porque el desgaste de cada uno de ellos es el doble por los viajes que hacen desde que juegan al rugby, y eso lo veo en cada entrenamiento y en cada partido. Este grupo nunca se va reprochar la gran entrega que tiene en todo lo que hace y eso nos hace a nosotros los entrenadores estar siempre muy orgullosos de ellos. Siempre estamos en la búsqueda de mejorar, pero lo que te digo del plus ya lo traen cada uno desde el momento que son jugadores de Urú Curé. Hace varios años que suben jugadores y siempre responden. Los que se fueron para mí no se fueron, siguen formando parte del grupo y los lesionados hoy les toca a algunos, mañana serán otros porque este deporte de contacto y de alta condición física hace que tengas lesionados. Lo importante es que como te digo el convencimiento de este plantel de mucho tiempo a esta parte es muy fuerte y siempre van a seguir luchando. Hace un par de años que estamos subiendo a primera jóvenes que llegan muy bien preparados y siempre responden. Hay un trabajo muy fuerte de Guillermo Rojo, Federico Guerrieri y Santiago Losada en la contención de cada uno de todos los integrantes. Eso hace que te diga que al grupo lo veo muy bien.
> Se viene Palermo Bajo, el puntero y en su casa ¿qué partido esperas?
Bajo es un gran equipo y todos los partidos con ellos son siempre muy parejos. Están punteros y juegan de local. En este momento nos ocupa siempre pensar en nosotros y en que nos salgan nuestras cosas. Queremos que el sábado siga saliendo lo que entrenamos y que los chicos sigan disfrutando.