Ghiglione: “Estamos con muchas ganas y con una muy buena planificación”
El plantel superior de Uru Cure Rugby Club continúa con la pretemporada pensando en un año con importantes desafíos y con un nuevo calendario de competencia, en virtud de lo impulsado por la Unión Argentina de Rugby.
El equipo continúa bajo las órdenes de Diego Ghiglione, quien se refirió a la competencia que se avecina, destacó los logros alcanzados por sus dirigidos en los últimos años y también se tomó unos minutos para hablar de Lautaro Casado y Diego Galetto, los jugadores que emigraron a Europa y se traducen en bajas sensibles.
“Siempre los comienzos te agarran feliz y con muchas ganas de estar con los chicos. Sostener lo que hicimos en 2018 es difícil porque venimos de un gran año: salimos campeones del Nacional de Clubes B, después salimos primeros en el Súper 8 y tuvimos el traspié en la semifinal, que si bien opaca un poco, fue un gran año”, destacó inicialmente y añadió: “Estamos con muchas ganas y con una muy buena planificación, que venimos armando con un grupo de trabajo que es de calidad para afrontar lo que viene”.
Ghiglione cuenta con Guillermo Rojo, Federico Guerrieri y Santiago Losada en el grupo trabajo, y con Conrado Mainardi y Guillermo Woelke en la preparación física.
La “lechuza” experimentó un gran crecimiento deportivo en los últimos años. Los títulos logrados en el Torneo del Interior B 2013, Interior A 2014 y Nacional de Clubes B 2018, y las dos finales consecutivas anta Tala (2015 y 2016) en el certamen que organiza la Unión Cordobesa colocaron a la entidad riocuartense en los primeros planos del rugby nacional.
Al ser consultado sobre la motivación de los protagonistas, Ghiglione expresó: “Es la esencia del deportista. Cada chico, cada jugador, lo hace disfrutando y con pasión, la competencia te nutre y te alimenta para el día a día. En los últimos seis años tuvimos ocho semifinales, cinco finales y tres títulos. Creo que eso ha elevado la vara de los chicos y los hace mucho más competitivos. Por ahí se hace difícil sostenerlo porque las exigencias son más altas y creo que el mismo club los lleva a los chicos a sentir esa exigencia, y creo que eso es un error”.
El cambio de calendario y el anhelo del título provincial
La Unión Argentina de Rugby modificó el sistema de competencia para 2019. En efecto, el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa comenzará el 9 de marzo y es el que brindará las plazas clasificatorias para los torneos nacionales, que se desarrollarán durante el segundo semestre del año.
Ghiglione se mostró disconforme con el nuevo formato. “A mí me gustaba más como estaba antes pero la UAR tomó la decisión de cambiar el calendario y Córdoba se suma a este formato. Y nosotros obedecemos lo que nos dicen: en un mes estamos jugando el primer partido del Súper 8 así que hoy (por el lunes), más que iniciar la pretemporada, estamos iniciando la temporada. Los chicos vienen trabajando desde noviembre con postemporada de manera individual y en conjunto, y sabemos que estamos a un mes de preparar el equipo para jugar el primer partido del Súper 9”, analizó.