“Es disfrutable verlos jugar después de observar cómo se esfuerzan cada semana”
Disputados los tres primeros partidos del Super 9 del torneo de primera división de la Unión Cordobesa de Rugby, Uru Cure se ubica tercero producto de un triunfo, un empate y una derrota. Para comprender este momento, realizamos un balance junto al head coach Diego Ghiglione. “El equipo está respondiendo como esperábamos. El torneo es muy parejo y el resultado se define por detalles. Nos tocaron los tres resultados posibles y los chicos están trabajando muy fuerte para seguir mejorando el juego que es lo que nos importa”, nos dice el entrenador.
A la hora de resaltar cómo vienen trabajando, sostiene: “Como positivo vemos la autoexigencia y demostración de superación que tienen los chicos cada día, y, sobre todo, como disfrutan cada vez que consiguen algo que se proponen mejorar. En este caso mejoramos la defensa y el juego de tres cuartos, principalmente en el mejor traslado de la pelota. Cosas simples pero que no estaban saliendo. Y apunta: “Para mejorar queda poder sostener en más tiempo dentro del partido. Que podamos llevar a cabo lo que entrenamos. Sabemos que el torneo es largo, pero a corto plazo los buenos resultados son necesarios y entendemos también que hay que seguir formando mejores personas y jugadores a mediano plazo”.
Para finalizar, agrega: “Este equipo no debe ser valorado solo por los partidos que vienen, sino que por todo lo que viene dando a Uru Cure en los últimos años. Por eso, es disfrutable verlos jugar después de observar cómo se esfuerzan cada semana”.
Foto: www.puntal.com.ar