“El grupo de trabajo es inmejorable”

Llevamos transitadas once fechas del torneo de Primera División de la Unión Cordobesa. La “lechuza” marcha en la tercera posición. Es un gran momento para hablar con Federico Guerrieri (@federicoguerrieri20), integrante del satff de entrenadores y encargado del trabajo de nuestros backs. .
.
▶¿Cómo ves el torneo?
El campeonato cordobés es muy duro y cada fin de semana poner un resultado de antemano resulta muy difícil porque es un torneo muy parejo. Pero a diferencia de otros años, para esta temporada se ha implementado el formato de todos contra todos y me parece que es lo más justo porque terminan clasificando los primeros cuatro equipos que tuvieron la posibilidad de jugar de local y de visitante contra todos los rivales. .
.
▶¿Qué análisis realizas del rendimiento del equipo?
Hemos tenido muy buenos partidos que nos han permitido estar arriba en la tabla de posiciones. La actualidad nos encuentra en un gran momento y seguimos encontrando el juego que nos da solidez. Para destacar es que mejoramos la parte defensiva y eso nos está alimentando el resto del juego. .
.
▶¿Qué te genera ver Uru Cure siendo protagonista del certamen provincial?
Uno que hace mucho tiempo que está en el club y que nos tocó vivir momentos difíciles, ver a Uru ahí arriba es una satisfacción muy grande. Nunca debemos perder de vista de donde vinimos y disfrutar que estamos atravesando el mejor momento de la historia. .
.
▶Más allá de que el staff es un todo, tu rol es trabajar con los backs ¿Cómo ves que se viene desarrollando este proceso?
Si bien entreno a los backs, entre los cuatro hacemos todos y estamos muy presentes en el trabajo en Intermedia y Primera. El plan de juego que estamos llevando a cabo hace que los backs tengan más participación que otros años y se nota una mejora. .
.
▶Hablando del staff, cada uno de sus integrantes se encarga de revalorizar la unión ¿Qué significa trabajar con estos profesionales?
El grupo de trabajo es inmejorable. Somos cuatro amigos que hace toda una vida que estamos en el club. Nos llevamos muy bien, tenemos discusiones que son comunes pero la amistad que nos une permite que nos digamos las cosas con tranquilidad.