“Uru Cure es una pasión que no se puede explicar”
El manager es uno de los eslabones más importantes de la cadena logística de nuestra institución. Es la persona encargada de coordinar lo que el staff técnico y los jugadores necesitan para entrar a la cancha todos los sábados. Un trabajo todoterreno realizado por personas todoterreno.
El plantel superior cuenta con dos managers: Javier Lamborizzio y Luis López. Decidimos conocerlos un poco y comenzamos con Javier. Empezó siendo manager de la M16 en 2011 y desde hace cinco lo es del plantel superior. Cuando le pedimos que nos describa cuál es su función, nos explica: “Organizamos los traslados, la indumentaria, la alimentación pre y post partido, gestionamos los elementos de entrenamientos, asistimos a los jugadores en urgencias médicas y cumplimos con las obligaciones administrativas de la Unión Cordobesa de Rugby”. “En principio Uru Cure fue el mejor refugio de contención y una escuela de valores para mi hijo. Hoy es una pasión que no se puede explicar”, nos dice sobre lo que es para él nuestro club.
En estos años, son muchas las vivencias que ha tenido junto a la “lechuza” y a la hora de rememorar una anécdota, Javier nos cuenta una historia que lo marca a flor de piel: “Nacional de Clubes 2016. Jugamos con Regatas de visitante y nos hospedamos en Hindú Club. Este campeonato es muy estricto en los horarios, si no cumplimos con la hora nos multan. El Jefe de Tráfico no nos mandó el micro de traslado, tuve que contratar 15 remises para trasladar a todos (una fortuna). Llegué y no había sistema para hacer la planilla. Me llevaron a un locutorio en donde pude hacer la planilla. Llegué un minuto tarde, ganamos por uno con dos hombres menos. Pasé tanto estrés que terminó el partido y me fui al colectivo a llorar tranquilo”.