“Lo más positivo de este equipo es el grupo que se formó”

La Intermedia ha realizado una gran primera rueda en el Super 8 de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby. Con ocho partidos disputados el elenco que dirige la dupla Guillermo Rojo y Santiago Losada marcha en la cuarta posición y registra la siguiente estadística: 26 puntos, 255 tantos a favor, 168 tantos en contra, 36 try a favor y 21 try en contra.

Aprovechamos esta instancia y dialogamos con Francisco Lamborizzio, el capitán del equipo. “Me parece que fue muy positivo, ganar 6 de 8 partidos jugados en un torneo tan peleado como este es algo muy bueno. Logramos terminar la primera ronda dentro del objetivo que es estar en zona de clasificación, ahora queda mantenerse y subir”.

> ¿Qué destacas como positivo y que consideras que debe mejorar el equipo?

Creo que lo más positivo de este equipo es el grupo que se formó, no solo adentro sino afuera de la cancha. Cualquier otra cosa la podemos mejorar entrenando, en cambio eso no. Por lo tanto, me parece muy destacable. Con respecto a lo que hay que mejorar me parece que fallamos mucho en los primeros minutos de los partidos. Entramos medios dormidos y siempre nos marcan o no sabemos aprovechar las oportunidades que tenemos y en un torneo tan peleado como este se hace muy cuesta arriba dar vuelta un resultado después de haber regalado 20 o 30 minutos.

> ¿Qué significa para vos ser el capitán de este equipo?

Es un desafío muy grande que conlleva una responsabilidad mayor. Es un orgullo enorme y por eso trato siempre de esforzarme al máximo y hacer lo mejor por y para el equipo.

En lo que va en lo de la temporada, Francisco ha tenido participación en primera división (titular ante Córdoba Rugby y Universitario e ingresó desde el banco de suplentes frente a Jockey Club de Córdoba, Córdoba Athletic y Tala RC). Sobre su momento personal, sostiene: “La verdad que me siento muy bien. Creo que lo que más quiere todo jugador es jugar en la primera de su club y haber tenido la posibilidad de sumar minutos me da mucha confianza. Ponerse la camiseta de la primera es lo más lindo de jugar al rugby, por lo tanto, hay que estar a la altura y más en una primera como la nuestra donde la jerarquía y calidad de jugadores es muy alta”.